lunes, 16 de julio de 2012

Concierto en Torrijo del Campo (14/07/2012)

Mayos
Ojos Negros


Ha llegado mayo
con el sol luciente.
A mi amor le canto
que la quiero siempre.

Tienes ojos negros
son como dos soles
hacen a los mozos
de ti se enamoren.

Eres alta y guapa
tú todo lo tienes
cuando a ti te cantan
es porque algo quieren.

Esta noche hay luna,
cantaré a mi amor,
diré a mi baturra
que la quiero yo.

Le pido a mi maña
asome al ventano,
el que canta está
muy enamorado.

Abre tu puerta serrada
Canción sefardí


Abre tu puerta serrada
que en tu balcón hay una luz clara,
ma el amor que yo a ti mi bela,
partiremos los dos de aquí.

Si es por agradarte,
na la mi sangre pronta por verte.
si la mi sangre no te pudo convenser,
na la mi muerte con placer.

esta hermozura tuya,
que el dio te la hizo suvenir.
ma esta hermozura tuya pura,
no la merece otro que mi.

Por las calles que tu iras,
de mi solombra te arrelumbraras.
y ahes muchos echaras,
cuando de mi te acordarás.

Abre tu puerta serrada,
que en tu balcón hay una luz clara.
ma el amor de que yo a ti mi bela,
partiremos los dos de aquí.



La sinda
Canción popular leonesa



Ya no va la Sinda
a por agua a la fuente,
ya no va la Sinda,
ya no se divierte.

Ya no va la Sinda
a por agua al arroyo,
ya no va la Sinda,
ya no tiene novio.

Ahí la tienes bailalá, bailalá,
no la rompas el mandil, el mandil,
mira que no tiene otro, 
la pobrecita infeliz.

Mi madre no quiere 
que vaya al molino,
porque el molinero
se mete conmigo.

Mi madre no quiere
que al molino vaya,
porque cuando bajo
me rompo la saya.

Ahí la tienes bailalá, bailalá,
no la rompas el mandil, el mandil,
mira que no tiene otro, 
la pobrecita infeliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario